«Un diálogo eficaz entre la tecnología y los seres humanos»

 

Las Minusvalías:

Desde la Mediateca quiere y debe prestarse gran atención a las minusvalías proponiéndose un diálogo eficaz entre las entidades que dentro del proyecto estén implicadas en este campo, sus tecnologías aplicables, los propios minusválidos y el personal del centro.

La
tercera edad es un sector poblacional que no puede ser olvidado dentro de la Mediateca habida cuenta de la importancia que cobra en las sociedades desarrolladas donde la tasa de natalidad es sensiblemente inferior a la de mortalidad, y puesto que a medida que aumente la esperanza de vida, este sector irá experimentando problemas de tipo funcional que le incapacitan en sus funciones de accesibilidad.

Se trata de abrir la sociedad a los ancianos y los discapacitados.

Haciendo hincapié en las tecnologías asistenciales, están desarrollándose sistemas que permiten mejorar la movilidad y las comunicaciones interpersonales, así como adecuar el entorno inmediato a las necesidades de estas personas.

Como programa a seguir se propone llevar a cabo campañas de mentalización, trato personalizado, presentación de novedades tecnológicas relacionadas con las minusvalías...

- Fondos especializados.
- Elaboración de material didáctico.
- Préstamo de fondos y material.
- Uso de Video-telefonia y Tele-trabajo.
- Adaptaciones tiflotécnicas como teléfonos con terminales de texto para personas sin audición y teclados Braille para discapacidades de la visión.
- Programas lectores de texto en voz sintética.
- etc...

Se espera también poder poner en práctica una iniciativa que permita la contratación de una persona con minusvalía para el reparto a domicilio de los fondos de la Mediateca a las personas impedidas o de la tercera edad que así lo soliciten a través de los servicios de red

Objetivos - Contraprestaciones

[Subir]

[ Índice General ]